Las emisiones vascas a la atmósfera, lejos de Kioto

El 45 %de las emisiones directas a la atmósfera que se producen en Euskadi provocan el llamado efecto invernadero y tienen consecuencias negativas en el cambio climático, un porcentaje lejano al 19% que establece el protocolo de Kioto.
Así lo reconoce el informe anual medioambiental de la comunidad autónoma vasca, que dio a conocer ayer la conseja del departamento, Esther Larrañaga. Pese a ello, las emisiones son inferiores a las que se producen de media en España, donde se alcanza el 53%.La consejera aseguró que estos indicadores ambientales «reafirman» los datos del año pasado, porque «se consolidad la mejora en la calidad ambiental», pero reconoció que esta mejora «no es suficiente para dar respuesta a los grandes retos medioambientales». 

Los presupuestos para 2007 se aprobaron ayer en la Casa de Juntas de Gernika, con el rechazo de la oposición. De los 7.091 millones de euros, 1.193 van a los distintos departamentos y el resto al Gobierno vasco y al pago del cupo del Gobierno central. manuel romero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento